viernes, 17 de octubre de 2008

CODIGO LINUX



Richard Stallman es el programador más destacado de la difusión del software libre.
Eric S.Raymond es un programador que utiliza la palabra jacker para describir a quien practica la programación informática con una pasión artística y que se identifica con las jackers.
Un pequeño genio de Finlandia lanzo a la red un nuevo sistema operativo para ordenadores y muchos programadores trabajo en él para hacer evolucionar y dar una salida a lo que hoy conocemos como Linux,que es un sistema operativo creado por Linus Torvald.
Lo más importante de Linux es toda la maquinaria que se ha formado a su alrededor.Es un sistema operativo que sabe que hay que hacer para que todos los componentes del ordenado ejecuten una tarea simple.
El 28 de diciembre de 1969 nace Linus Torvald.Cuenta su madre que se ha convertido en un guru de la resistencia y que sabe cautivar al público.El 17 de septiembre de 1991 Linux envía la primera versión 0.01 al mundo. Creo Linux a partir del sistema operativo UNIX,que era de libre aceso
Linux era un software libre y no hubiera sido tan importante si Torvald hubiera querido obtener algunos beneficios.
GNU fue el copiraid por el que se presentó Linux,pero también se utilizó un sistema de conpiración el GPL.
Sin Internet el desarrollo de Linux no hubiera sido posible.
El primer nombre que eligió fue FREEX,para expresar ala vez algo libre y gratuito y raro y diferente,pero al final se quedaron con Linux.
En 1994 la versión 1.0 supuso mucho para Torvald y un mito en la utilización comercial de Linux.
Uno de los puntos fuertes del desarrollo de Linux es que casi todos los creadores de software pueden contactar por correo electrónico.Alan Cox fue la mano derecha de Linus.
Silicon Vallay fue el que introdujo Linux en California,él deseaba descubrir el mundo del comercio y la industria.
Después Linus comenzó a trabajar para Trasmeta y Richard Stallman quería que todo el mundo tuviera derecho a utilizar los software .
La gente que empezó a usar GNU no se dio cuenta y empezó a llamarlo Linux.
Linus quiere que toda la gente piense que es una buena persona y que no hace trampas.Linus fue convencido pare resolver problemas corrientes.
Los proyectos Open Source(código abierto)han sido comparados al desarrollo de la ciencia.Hoy día fragmentos del código Linux forman parte de nuestra vida cotidiana sin que nosotros lo sepamos.

3 comentarios:

chema dijo...

El trabajo sobre el documental está muy bien trabajado


No olvides que este blog es tu cuaderno de trabajo para clase y por lo tnto se valora el lenguaje empleado, la redacción y la ortografía, por eso te enumero errores orotgraficos o de redacción para que en el futuro los evites.

GNU fue el copiraid por el que se presentó Linux,pero también se utilizó un sistema de conpiración el GPL.... ¿que quieres decir?.. copiraid...copyright... conpiracion ¿?

chema dijo...

solo objetar 2 cosas: no mencionas al movimiento gnu en su medida y !faltan las tareas de búsqueda!

Isabel dijo...

holaa!! oye que aqui te dejo la pagina directa a las preguntas http://www.linex.org/joomlaex/index.php?option=com_simplefaq&task=display&Itemid=38&catid=11
Espero que te sirva.